sexta-feira, 20 de dezembro de 2013

Proyecto Gráfico





Estas son las últimas imágenes generadas con los conceptos ideados para el proyecto gráfico. Lo aprendido en la naturaleza se manifiestan en muchos momentos en los conceptos gráficos. Desde patrones lineales y radiales que crecen siguiendo la escala de fibonacci, ritmos que se repiten con proporción áurea y mas.
Los últimos dibujos que no fueron completamente comentados en clase son los que tienen comentarios.









 Este es un evolución de una imagen creada en la etapa de creación del proyecto gráfico. Explora temas bastante amplios, como por ejemplo el posicionamiento de los elementos teniendo en cuenta la localización vertical y horizontal. Tal como hacia John Cage en sus composiciones con piedras, ya que las colocaba en sitios precisos de acuerdo con cada imagen. En este caso, este posicionamiento vertical y horizontal se ajusta con los colores. La pintura utilizada estaba mezclada con arenas y tierras de colores que mejoraban el tono de la pintura original así como la textura. Por último, esta pintura estaba mezclada en agua con 1/5 de cola blanca para que se pueda mezclar y pintar bien. Estos colores cambian ligeramente de tono según subimos o nos movemos a la derecha, en este ultimo caso hacia la desaturación. Lineas inclinadas sirven para dar un poco de profundidad a la imagen y recrear la sensación de extracto de tierras. Las lineas verticales organizan el ritmo, siendo la última capa de la composición




Estas composiciones siguen casi las mismas reglas de las anteriores, pero ahora de manera radial. Los colores también tienen una intervención en el sentido de cambio de tono y saturación. Los movimientos son medidos y repetibles, ya que consisten en mantenerse dentro de un espacio delimitado. Aquí es latente la referencia de las fotografías de Emmet Gowinm donde se ve el ritmo establecido dentro de la geometría principal no necesariamente debe seguir el ritmo mayor, creando así composiciones de más interés.
Este es uno de los primeros trabajos intentando manejar estos conceptos naturales a gran escala. Se intenta dar una profundidad de paisaje gracias a las lineas inclinadas, la fuerte textura de la pintura y sus colores.




Nenhum comentário:

Postar um comentário